Un grupo de investigadores chinos, pertenecientes al Instituto de Cerámica de Shanghái, descubrieron un nuevo material que resulta ser tan ligero como un globo, pero más fuerte que los metales más resistentes.

Según un reporte del diario South China Morning Post, este material, parecido a la espuma, fue creado mediante la formación de pequeños tubos de grafeno, en una estructura que imita la composición celular, logrando en su conjunto un producto final que es estable y sólido en su constitución pero ultra ligero y de difícil destrucción.

Esta especie de espuma ultra resistente sería 207 veces más dura que el acero, con capacidad para soportar hasta 40.000 veces su propio peso sin doblarse.

Además el material puede ser comprimido hasta el 5% de su tamaño original para luego volver a tomar su forma inicial sin alteración alguna.

Este descubrimiento ya se está pensando para construcciones y fabricaciones de elementos militares: chalecos antibalas superiores a los actuales, o como recubrimiento interno para tanques o cualquier otra maquinaria expuesta potencialmente a artillería pesada.