Un grupo de investigadores descubrió en la localidad bonaerense de Miramar las huellas de un tigre dientes de sable, especie extinguida a finales del Pleistoceno.

El hallazgo fue publicado en la revista especializada Ichnos, tras ser realizado por especialistas del CONICET, el Museo Municipal Punta Hermengo de Miramar, el Museo Argentino de Ciencias Naturales, la Fundación Azara y la Universidad Maimónides.

Descubren fósiles de pisadas de un tigre dientes de sable en Miramar

“El hallazgo de huellas fósiles es muy raro y un hecho inusual en cualquier investigación paleontológica; esta es la primera vez en la que se encuentran fósiles de pisadas del tigre dientes de sable”, destacó el doctor Federico Agnolín, uno de los paleontólogos que formó parte del equipo.

El especialista explicó que las huellas “muestran que el Smilodon fue un animal adaptado a caminar largas distancias en planicies pampeanas y que sus extremidades anteriores eran muy anchas y robustas, mucho mayores que las traseras”.

Como respuesta a los numerosos descubrimientos realizados en la localidad, la Municipalidad de General Alvarado y la Fundación Azara tienen planeado construir un nuevo Museo de Ciencias Naturales en Miramar.