El doctor británico  Garth Webb, de British Columbia, creó el "Lente Biónico Ocumenics", un dispositivo que promete una visión "tres veces mejor".

De esta manera cualquier cualquier ser humano podría tener una visión perfecta independientemente de que tan dañada esté su visión. El médico asegura que "si apenas puede ver el reloj a tres metros, con el Lente Biónico puede ver el reloj a 10 metros".

Webb asegura que el procedimiento de colocación es indoloro. Una vez implantado, el lente tarda diez segundos en desdoblarse, y la vista es "inmediatamente corregida"siendo, según su creador, un procedimiento "más seguro que la cirugía láser".

Al reemplazar al lente original del ojo, se evita el riesgo de sufrir cataratas o alguna otra enfermedad relacionada con esa parte del organismo.

Hasta el momento se gastaron tres millones de dólares  en ocho años de investigación pero todavía no se probaron en animales aunque se  presentó el prototipo en una conferencia de oftalmología en California.

El Dr. Webb cree que el Lente Biónico estará a la venta en 2017, aunque sólo será útil para las personas mayores de 25 años, ya que los ojos no se terminan de desarrollar hasta esa edad.