Cure Vac, vacuna alemana contra el COVID-19  llega a la Argentina y será probada en tres hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires. La empresa que lleva adelante las etapas de prueba se asoció con laboratorios Bayer y ya coordinó sumar a la "fase 3" a unos siete mil voluntarios y más de cinco centro de salud privados.

Con la promoción y financiamiento del gobierno alemán y la Comunidad Económica Europea, y en coordinación con el gobierno de Axel Kicillof, se concretó la prueba del fármaco.

Tal contó en la TV Pública Juan Marini, director del Hospital Evita Pueblo de Berazategui, ya son tres los centros de salud confirmados en los que, durante un mes, van a llevar adelante los ensayos clínicos: el Hospital Profesor Dr. Ramón Carrillo de  Ciudadela, el Hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez.

La convocatoria es a través del teléffono o la web del hospital de Berazategui.

Así, el país aparece en la lista de países que colaborarán en la Fase III y se anota entre los primeros en cantidad de voluntarios que brindará. Del ensayo, también participarán Alemania, Holanda, Bélgica, Colombia, México y Perú.