Según informó la cadena RT, científicos de APECS -una ONG francesa que investiga tiburones y otras especies marinas- comenzaron a utilizar localizadores en algunos especímenes de Tiburón Peregrino, la segunda especie marina más grande del mundo.

El Cetorhinus maximus, fue descripto por los navegantes y marineros como un 'monstruo oceánico' y es poca la información que se tiene acerca de estos particulares tiburones.

La especialista de la organización europea Alexandra Rohr describió que no se conoce con certeza ni su población, ni su edad de madurez sexual, como tampoco dónde y cuando se reproducen.

Hasta ahora fueron vistos durante los meses de verano, pero en invierno desaparecen por completo, de ahí que uno de los primeros aspectos a estudiar sean sus hábitos migratorios, por lo que se cree que se desplazan hasta aguas más cálidas o a las profundidades.

Según explicaron a la agencia AFP, lograron comenzar a monitorear los movimientos de cuatro ejemplares con dispositivos implantados para seguirlos vía satélite por lo que las primeras observaciones describirían un rango migratorio mayor de lo sospechado.

El objetivo de los investigadores apunta a tratar de entender su reproducción, ya que a lo largo del siglo XX fueron cazados masivamente como ballenas, por lo que se cree que están al borde de la extinsión.