Científicos ingleses lograron una simulación numérica que demuestra por qué causa realmente murieron los dinosaurios. 

Y no es otra que la que sabemos desde chicos: el asteroide. Ya que muchos especialistas afirmaban que se podría haber tratado de violentas erupciones volcánicas. Pero no. 

El impacto del asteroide Chicxulub, hace 66 millones de años, fue el causante de su extinción. El cráter de 180 kilómetros de ancho formado en la Peninsula de Yucatán, en México, sirve para fijar esta fecha exacta. 

Científicos finalmente demostraron la causa de extinción de los dinosaurios

Investigadores del Imperial College de Londos, de la Universidad de Bristol y del University College de London, demostraron que el impacto de este asteroide creó condiciones muy desfavorables para los dinosaurios en todo el mundo. 

Más allá que la extinción por los volcanes quedó descartada, sí es una realidad que la alta actividad volcánica de la época también ayudó a complicar aún más la situación de estos animales, que eran los reyes de la tierra. 

Pero el problema mayor fueron los gases que el impacto del asteroide envió a la atmósfera, causando inviernos permanentes y lluvias ácidas que destruyeron a los dinosaurios. 

Científicos finalmente demostraron la causa de extinción de los dinosaurios