Todos recordarán que, días atrás, Susana Martinengo fue portada de los medios al estar fuertemente vinculada con actividades de inteligencia para el presidente Macri. 

De manera insólita, Macri negó conocerla, aunque varias fotografías los muestren juntos compartiendo eventos. Incluso, con la presencia de la hija del ex presidente, Antonia. 

🚨 CAYÓ LA BANDA! DETIENEN A MARTINENGO y hay 14 detenidos por el espionaje de Macri

El lunes, el juez a cargo de la causa, Federico Villena, ordenó el allanamiento en la vivienda de Martinengo donde se secuestraron celulares, agendas y dispositivos electrónicos, además de divisas, documentación contable y otros elementos que se investigarán. 

Oficialmente, Martinengo se ocupaba de recibir, filtrar -y eventualmente responder- las cartas y otros mensajes que recibía el Presidente.

Además de Martinengo fueron detenidos Jorge Saez, Leandro Araque, Facundo Melo, Emiliano Matta, Mercedes Funes Silva, Andrea Fermani, Daiana Baldassarre, Denisse Aya Tenorio, Maria Belen Saez, Jorge Ochoa, Andres Rodriguez, Gustavo Ciccarelli y Juan Carlos Rodriguez. El último detenido es Diego Dalmau Pereyra, ex jefe de Contrainteligencia durante los primeros años de Macri. Alan Ruiz, en tanto, ya estaba preso en otra causa.

Es una de las 14 personas detenidas en esta causa que avanza en la Justicia y que complica cada vez más al ex mandatario.