Al parecer, un gen puede ser la clave a la pregunta  de porqué hay personas que necesitan dormir menos horas por día que otras.

Según descubrió un equipo del Centro de Genómica Aplicada de Filadelfia y que difundió el diario inglés The Telegraph, las personas que tienen el gen p.Tyr362His necesitan sólo 5 horas de sueño para recuperarse, explicaron los investigadores después de analizar a 100 gemelos.

Satisfechos con su descubrimiento, los científicos le pusieron un nombre curioso al gen y lo deniminaron "Thatcher", por la "Dama de Hierro", quien se decía que sólo le bastaba dormir cuatro horas por día.

Según Timothy Morgenthaler, responsable de la investigación, "nuestra necesidad de dormir es una necesidad biológica, no una preferencia personal".

Pero lo que podría ser un avance para la humanidad podría convertirse en realidad en un retroceso de la calidad de vida.

Si bien el anhelo de cualquier estudiante en épocas de parcial, o de un profesional que está por entregar un trabajo es ganarle unas horas al sueño para terminar la tarea a tiempo, algunos sugieren que dormir menos horas aumentaría el nivel de estrés.

En poco tiempo las personas pasarán de trabajar un promedio de 10 horas diarias a incrementar esa cantidad en un 50%, las exigencias aumentarán y ejercerán más presión sobre las psiquis humana, sostiene, sostiene el sociólogo Abdu Ambutim.

La polémica respecto del manejo de la genética para minimizar las horas de sueño está instalada.