Rose-Lynn Fisher  tuvo una idea simple pero increíble preguntarse si todas las lágrimas se verían iguales, considerando que son diversas las emociones que pueden provocarlas.  Así que decidió ponerlas bajo la lupa de su microscopio y se encontró con un universo totalmente desconocido hasta el momento.

Rose estudió 100 lágrimas diferentes y encontró que las lágrimas basales (las que nuestro cuerpo produce para lubricar los ojos) son totalmente diferentes a las que se producen por ejemplo cuando cortamos una cebolla.  Su proyecto se llama La topografía de las Lágrimas, y acá les mostramos algunos ejemplos de cómo se ven esos universos únicos e irrepetibles contenidos en una gota de agua salida de nosotros.

Las lágrimas vistas bajo el microscopio cristalizan la sal y permiten ver "dibujos" increíbles según su composición.

ALEGRÍA INMENSA

LÁGRIMAS DE DOLOR

LÁGRIMAS DE ESPERANZA

LÁGRIMAS POR CORTAR UNA CEBOLLA

LÁGRIMAS ANTE UN RECUERDO

Joseph Stromberg del Colegio de las Artes y las Ciencias del Smithsonian explicó que hay tres tipos de lágrimas: basales, reflex y psíquica (desencadenados por emociones). Y todas nuestras lágrimas contienen sustancias orgánicas, incluidos aceites, anticuerpos y enzimas que se suspenden en agua salada.

LÁGRIMAS ANTE UN CAMBIO INESPERADO

LÁGRIMAS DE REÍR HASTA LLORAR