Primero el juez Manuel Blanco de La Plata -ya fallecido- se opuso a beneficiarlo con la libertad. Luego la Cámara Federal de La Plata se pronunció en su contra, y ahora Casación Penal rechazó el recurso presentado por sus defensores legales, en busca de la excarcelación.

Leonardo Fariña seguirá detenido por una millonaria evasión tributaria, delito investigado y tramitado en La Plata, porque la Cámara Federal de Casación rechazó un planteo de excarcelación, considerándolo como "inadmisible".

La AFIP denunció a Fariña por evasión fiscal agravada al no poder justificar la adquisición de inmuebles rurales en la provincia de Mendoza, y al determinar de oficio una deuda impositiva de 28 millones de pesos en concepto de capital más intereses, por IVA 2010/2011, Ganancias 2010/2011 y Bienes personales 2010/2011/2012.

No es la única causa en la que está implicado el exmarido de Karina Olga: está procesado por el juez federal Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero que compromete el financista Federico Elaskar.

Rematan su lujosa camioneta

La AFIP rematará una camioneta que le fue secuestrada a Fariña el pasado mes de mayo, con un valor de base de 325.333 pesos. La cifra que finalmente se pague por el bien de lujo, se destinará a cubrir parte de la deuda con el fisco.

Se trata de una camioneta una BMW, modelo X6, del año 2011, negra, patente JMK 762, con 42 mil kilómetros. Su valor de mercado asciende a una suma que ronda el millón de pesos.