Previo a ingresar a su despacho en Casa Rosada, Aníbal Fernández habló con los medios de prensa y se refirió a la convención de la UCR que sesionó el fin de semana en Gualeguaychú, donde Ernesto Sanz logró imponer su mayoría para aprobar una alianza electoral con el macrismo.

El funcionario puso dudas sobre la aceptación por parte de la mayoría del radicalismo del acuerdo electoral que implica, de hecho, la derechización del partido, lo que generó incidentes producto del descontento que puso de manifiesto en el lugar la juventud de la UCR.

"Yo no creo que el radicalismo esté muy convencido de lo que está sucediendo si lo sacaron a Sanz en un patrullero", dijo Fernández sobre los incidentes ocurridos en la ciudad entrerriana tras la finalización de la convención nacional.

En efecto, Sanz –promotor del acuerdo y eventual precandidato presidencial dedl mismo– debió salir del lugar donde se celebró la convención con una fuerte custodia policial y en medio de insultos y repudios a la decisión tomada por parte de centenares de jóvenes que se hallaban fuera del teatro.

Fernández explicó los hechos al señalar que el radicalismo se alía "con lo más rancio de la derecha argentina, que representa lo más antipopular", advirtiendo además que "los fracasos son anunciados" cuando se trata de "acuerdos puramente electorales".

“Sabemos lo que piensa Sanz de la Asignación (Universal) por Hijo, conocemos lo que ha hecho Macri con el subte, con la Ucep: crearon una oficina que cagaba a palos a gente”, dijo el jefe de ministros, resumiendo que "esta es la visión que tiene esta derecha espantosa que le están mostrando a los argentinos”.