Mientras Macri celebra la decisión de la convención radical y felicita a “Ernesto Sanz y la UCR” por dar "un paso importante en el camino del cambio que el país está recorriendo”, no son pocas las voces del propio radicalismo que se alzan contra la iniciativa impulsada por el senador Ernesto Sanz.

Tras la votación de los 330 delegados nacionales presentes en la convención, 186 de los cuales apoyaron la iniciativa de derechización encabezada por Sanz, el senador Gerardo Morales expresó su desazón: "Una lástima que mi partido haya entregado su soberanía política", indicó a través de Twitter.

El vicegobernador santafesino, el radical Jorge Henn, usó la misma red social para opinar sobre la decisión radical tomada en la madrugada del domingo: "PRObablemente la peor decisión de la Historia de la UCR", sostuvo.

En otro tuit añadió: "Estoy seguro que @SanzErnesto será bienvenido en Santa Fe. Por Torres del Sel", en alusión al precandidato santafesino del PRO a la gobernación de esa provincia, el cómico Miguel Del Sel.

Por su parte, el correntino Nito Artaza señaló sobre el acuerdo: "En un día pasamos de la causa de los desposeídos a la causa de los empresarios contratistas del Estado", tuiteando que "con Sanz y Carrió vamos bien", acompañando la siguiente imagen:

El diputado Julio Cleto Cobos, finalmente, reaccionó ante la decisión de la convención radical bajando definitivamente su precandidatura presidencial, al ser rechazada su postura de avanzar en una alianza electoral con los socios de UNEN y el Frente Renovador de Sergio Massa.

Una decisión de la UCR, en definitiva, que no cierra la interna sino que, al contrario, la pone al rojo vivo, haciendo prever un eventual cisma radical, como ya ocurrió en los inicios del partidos, allá por 1891, y en la década del 60, cuando se rompió en dos sectores definidos: la UCR Intransigente y la UCR del Pueblo.