A la salida de un asado que tuvo lugar en jueves en Mar del Plata, los dirigentes de la CGT reunificada hacían un correcto diagnóstico de la realidad tras un año de gobierno de macrista: está aumentando la conflicitividad social, decía Rodolfo Daer. Sin embargo, todo seguía en palabras.

Ahora, y para continuar con el discurso que hasta ahora no llevó a ningún lado, desde la Confederación General del Trabajo afirman que la próxima semana elaborarán un "plan de acción de aquí a marzo" que podría desembocar en un "paro general".

Los masivos despidos en AGR Clarín parecen haber colmado el vaso: la condición para evitar un eventual paro sería, de hecho, que el Gobierno Nacional brinde respuestas a los recientes despidos que, según denuncian, se produjeron en distintos sectores de la economía.

Fue el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, quien este viernes sostuvo que "seguramente la próxima reunión del consejo directivo del jueves que viene concluirá en un plan de acción de aquí a marzo" que constará de "medidas que van subiendo de tono hasta llegar a la máxima medida que es el paro general".

Ante la posibilidad de llevar adelante una acción de tal magnitud, el sindicalista explicó que "las medidas rotundas tienen que tener un escenario de tiempo en el cual el efecto sea realmente el deseado" y aseveró: "Marzo puede ser uno de los meses más conflictivos".

Sola advirtió que la central obrera nota "una falta de compromiso, primero por parte del sector empresario por no cumplir lo que habían prometido" y, por otra parte, "un congelamiento" del Gobierno "en cuanto a exigir" el cumplimiento del acuerdo anti despidos firmado en noviembre del año pasado.