En el año que se suponía que aparecerían todas las denuncias contra el kirchnerismo, los que terminaron con un porcentaje mayor de imputados son, irónicamente, los que ganaron las elecciones por representar la pureza política. 

Por cada dos exfuncionarios kirchneristas con alguna causa en contra a lo largo de doce años de gestión, hay uno de Cambiemos en la misma situación, pero solo en los primeros doce meses de administración, informó el periodista Gabriel Moroni de Ámbito Financiero indicó en una nota de este lunes

Entre ellos se encuentra el propio presidente Macri, quien está involucrado en 3 causas. Una, por los Panamá Papers, otra por la firma del decreto que permitió a los familiares de funcionarios blanquear y la tercera, por el acuerdo con Qatar.

También la vicepresidenta Gabriela Michetti se encuentra imputada en dos causas. Una por el origen de los bolsos de dinero que le robaron el 22 de noviembre de 2015, en pleno balotaje, y también por el polémico memorándum que establecía una estructura offshore armada con fondos de la ANSES.

A ellos se les suma, entre otros, el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien está imputado por haber beneficiado a la firma Shell, de la cual fue accionista hasta mediados de año, cuando anunció su venta.

También el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por haber comprado dólar futuro con el fondo Axis y luego decidir a cuánto iba a estar el tipo de cambio. Misma razón por la que están están imputados el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el director del BCRA Pablo Curat y José Torello.

Otro de los casos es del saliente ministro Alfonso Prat-Gay, quien acumula dos causas en su breve gestión. Una por el blanqueo a familiares y otra por el acuerdo con el país árabe.