El establishment opositor insiste en que Sergio Massa se baje de las presidenciales, y se una a Mauricio Macri, mientras el líder del Frente Renovador relanzó su campaña con un acto en Vélez, el cual fue analizado en 678 por el politólogo y editor de Artepolítica.com, Nicolás Tereschuk.

“La impresión que me da es que Massa está muy apurado, está perdido en el lugar que tiene que ocupar discursivamente”, indicó el invitado de 678, y explicó: “Está perdido discursivamente sobre en qué lugar estar”.

En este sentido, el politólogo remarcó que el precandidato presidencial “no pudo mantener su discurso después de las legislativas del 2013, y luego se volcó más hacia un discurso de derecha”, y agregó: “No pudo mantener una especie de centro,  y ahora en estos discursos vuelve a hablar de ‘esa ancha avenida del medio’”.

Del mismo modo, Tereschuk se detuvo en analizar “la ensalada de propuestas” que brindó Massa en el acto del 1ro de mayo, y se refirió a la insistencia de los medios hegemónicos y los sectores opositores para que se una a Macri. “Cuando uno está perdido, empiezan todas estas presiones”, explicó.

“El agujero negro que tiene Macri es la provincia de Buenos Aires, y ésta es una de sus debilidades”, precisó el editor de Artepolítica.com, y concluyó: “En teoría se complementaría con Massa, que es un dirigente que tiene respaldo en la Provincia, y ese sería su mayor activo”.