En un plenario, en el que no faltaron los silbidos e insultos, se modificó el estatuto y finalmente quedó establecido un triunvirato integrado por los dirigentes Juan Carlos Schmid (portuarios), Héctor Daer (sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicios).

Mientras que los líderes sindicales Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, se despidieron con encendidos discursos en los que remarcaron  que la central obrera "luchará por los trabajadores".

Entre los cargos entre los cargos clave de la nueva CGT reunificada estarán Andrés Rodríguez (UPCN) como secretario adjunto y Pablo Moyano (camioneros) en el cargo de secretario gremial.

Mientras que Armando Cavallieri (comercio) quedó al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales del gremio, Omar Plaini (canillitas) como secretario administrativo, Omar Maturano (La Fraternidad) en Políticas de Empleo y Gerardo Martínez (construcción) como secretario de Relaciones Internacionales.

"Hay una posición mayoritaria para un triunvirato, pero no hay una apertura que contenga a todos los espacios. Nos quedamos en la CGT pero no aceptamos cargos", destacó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo. Y es que la reunificación no se realizó en un lugar de plena armonía sino que hubo cruces, e incluso la salida del plenario del propio Palazzo y quienes lo apoyaban en el medio de silbidos de quienes permanecieron en el lugar.

Además de Palazzo, los dirigentes que renunciaron a formar parte del nuevo Consejo Directivo de la CGT son Walter Correa (Curtidores), Horacio Ghilini (Docentes privados),Pablo Biró (Pilotos) y Horacio Amichetti (Gráficos). Mientras que Gerónimo "Momo" Venegas y sindicatos los como Unión Ferroviaria, los mecánicos del Smata y Luz y Fuerza liderados por el taxista Omar Viviani, directamente no participaron de la adjudicación de cargos. 

Fuente: Ámbito.