El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte (CAAT), Juan Carlos Schmid, deslizó que en el congreso de reunificación de la CGT, que se llevará a cabo el 22 de agosto, se decidirá una medida de fuerza de carácter nacional.

Es que "la evaluación que hacemos es bastante crítica: no avistamos en el corto plazo ningún mejoramiento en el índice social ni económico", afirmó el gremialista respecto de la situación que está sufriendo el conjunto de trabajadores en el marco de la recesión que aqueja a la economía.

La eventual realización de un paro por parte de la CGT reunificada va en consonancia con las medidas de fuerza que germinan en la CTA. Pablo Micheli ya había considerado a la situación como "grave" y adelantaba: "Nos están conduciendo a las centrales sindicales a un paro nacional".

En declaraciones radio 10, Schmid habló de la conducción de la CGT reunificada al señalar que "se ha ratificado la conformación de un triunvirato" constituido por los tres secretarios generales actualmente en funciones: Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Balcarce) y José Luis Barrionuevo (Azul y Blanca).

No obstante, entre las posibilidades también se barajan otros dirigentes gremiales para integrar el triunvirato, entre quienes podría estar el propio Schimid.