'Nos votaron los que querían pensar distinto' es, palabras más palabras menos, el discurso que por estos días recorre a la dirigencia PRO, desde Nación a los municipios. En ese sentido, la frase "hágansé cargo" que tiró el jefe de Gabinete, Macros Peña Brown, encaja perfectamente con la estrategia del oficialismo, que lejos está del universo del 'diálogo', leimotiv con el que ganaron las elecciones. 

Justamente será Peña el encargado de aleccionar a los diputados del PRO en esta materia. Esta noche el jefe de Ministros reunirá a los macristas de pura cepa a un encuentro privado. 

La cena será en un local del diputado Álvaro González en San Telmo y no están invitados los radicales, informó al respecto el sitio LaPolíticaOnLine. La misma nota indica que en el seno macrista todavía tienen dudas de si incluir en la partida a a Emilio Monzó, presidente de la Cámara y de tensa relación con Peña.

El que seguro estará presente es el diputado Nicolás Massot, otro de los que levantan la bandera de la grieta bien alta. Fue lo que sucedió en vísperas del 24 marzo, cuando en claro gesto de oportunismo político, parte de la bancada PRO posó junto a un cartel que decía "Nunca más con a los negocios con los DDHH".