"La CGT se acomodó a la agenda mezquina" soltó sin vueltas Hugo Yasky. De este modo, el titular de la CTA mostró el malestar que le produjo la negociación que encaró la central que conducida por el triunvirato. 

En diálogo con Radio 10, el sindicalista consideró que el bono propuesto por el gobierno "es un paquetito de humo" y que el Ejecutivo de esta manera "no está otorgando absolutamente nada", sintetizó. 

"Es una oferta miserable, la propuesta es insuficiente", afirmó el titular de la CTA de los trabajadores. El descontento del gremialista fue general: el bono "es humo e insuficiente", no se quiso discutir "la reapertura de paritarias" ni "asumir el compromiso por los despidos y las posibles reincorporaciones" y "el descuento del aguinaldo es acotado", definió Yasky. 

Yasky adelantó que "junto a un sector de la CGT y movimientos sociales" realizarán un paro en octubre. La semana que viene, detalló, anunciarán la fecha. 

El arreglo que cerró la CGT incluye que los jubilados que cobren la mínima y beneficiarios de asignaciones por hijo recibirán mil pesos. Mientras que los aguinaldos de hasta 15 mil pesos quedarán exentos de Ganancias, y aquellos que superen ese monto y cobren hasta 55 mil pesos brutos sólo pagarán por el excedente. Para la CTA este acuerdo es insuficiente para deponer las medidas de fuerza.