"La CGT no tiene que prestarse a las maniobras dilatorias del Gobierno, que en definitiva no resuelven los reclamos de los trabajadores", afirmó Pablo Micheli sobre la decisión de la central obrera que encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, de no llamar a una medida de fuerza.

En declaraciones a la agencia DyN, el titular de la CTA Autónoma salió a alertar sobre el escaso ofrecimiento hecho por el Gobierno de analizar el otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores y los jubilados, por el cual la CGT volvió a dilatar la convocatoria a un paro nacional.

"En el acta no figura la reapertura de las parirías, ningún compromiso para parar los despidos ni ninguna política concreta para enfrentarse a esta vergüenza que significa los indicadores de la pobreza que hay en nuestro país", detalló Micheli.

Micheli agregó que lo ocurrido este jueves en el Ministerio de Trabajo "es la repetición de la anterior vez en que el presidente Macri vetó la ley de emergencia ocupacional y para que no le hicieran un paro convocó a los sindicalistas de la CGT a la Casa Rosada y anunció la devolución del dinero de las obras sociales".

Enfatizó entonces que "con esto se está dilatando la decisión de convocar a un paro nacional como lo piden a gritos todos los trabajadores y trabajadoras del país".

Como se sabe, al salir de la cartera de Trabajo donde mantuvo una reunión con el ministro Jorge Triaca y otros funcionarios, Daer dijo que “no hay ni una tregua” con el gobierno “ni una fecha de paro”, lo que representa –concretamente– una tregua consensuada entre la CGT y el Gobierno.