Semana clave, no solo para saber si el paro nacional se convertirá en un hecho, sino para ver en qué termina la discusión del bono de fin de año, que el Gobierno quiere tirar para atrás.

La reunión cumbre será el miércoles: allí el Gobierno formalizará su propuesta a la cumbre sindical, y al día siguiente, el Consejo Directivo de la CGT discutirá la propuesta para tomar el veredicto final.

Recordemos que, ante el pedido insistente de la reapertura de paritarias como frente a la brutal inflación, el Gobierno estimó pagar un bono de fin de año -correr la discusión paritaria- pero el monto fue irrisorio: entre 500 y 1.000 pesos.

La central obrera desestimó este monto y propuso un piso de 2.000 pesos. De todas maneras, las divisiones entre "dialoguistas" y "combativos" dentro de la CGT son notorias.

Hay muchos líderes sindicales que vienen pidiendo "paciencia" y "entendimiento" para con el Gobierno que está ajustando y 'tirando para atrás' los salarios de los trabajadores argentinos.

De todas maneras, el Gobierno ya resolvió eximir de ganancias al medio aguinaldo de diciembre, para quienes perciben haberes de entre 40 mil y 45 mil pesos, acompañado de este bono de fin de año.

Por su parte Pablo Moyano se puso firme y adelantó que algunos dirigentes de la CGT no tienen "huevos para pararle al gobierno" y empezó a mostrar fisuras en la central obrera.