La decisión del máximo tribunal le da algo de aire al gobierno de Mauricio Macri, aunque el fallo dista de ser definitivo. En contraposición a lo fijado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que había dictaminado por avalar un fallo de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata que frenó los aumentos, la Corte Revocó los amparos. 

El máximo tribunal consideró que el recurso había sido presentado por diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, el PJ y el secretario general de la Defensoría del Pueblo, carecen de legitimación para actuar en representación del colectivo conformado por todos los usuarios del servicio de energía eléctrica del ámbito geográfico de la Provincia.

En cuanto a la presentación del Club Social y Deportivo "12 de octubre", que también adhirió a la demanda, la Corte dijo que si bien no invoca la calidad de representante de todos los usuarios de la provincia, y por ende no los puede representar, se reenvían las actuaciones al juez de primera instancia para que verifique si dicho club representa a alguna categoría determinada de clubes de barrio o de pueblo.