La Corte Suprema de Justicia solo frenó el tarifazo del gas para los usuarios residenciales, y como dejó afuera a las pymes, la Confederación General Empresaria (CGERA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presentaron medidas judiciales contra los aumentos.

De esta manera, como explicó el presidente de CGRA, Marcelo Fernández, en C5N, el amparo fue presentado ante el Juzgado Federal Civil y Comercial Nº1 Secretaría Nº 3 de San Martín para que la medida contemple a las empresas representadas por la Confederación en la provincia de Buenos Aires.

“Podríamos haber estado contemplados en un aumento mucho menor y también en la resolución de la Corte, que nos podría haber incluido y no estar obligados a presentar un amparo”, lamentó el titular de CGERA, y añadió: "No hubiéramos querido judicializarlo, pero la Corte, al dejarnos afuera de la resolución, nos obliga a presentarnos porque así lo han querido nuestros asociados”.

Del mismo modo, a través de un comunicado, Fernández explicó que la Confederación quiere que se llame a audiencia pública para “poder discutir la tarifa hacia las industrias”, a la vez que consideró “una exageración el tope de 500 por ciento”, ya que “hay industrias gas dependientes que no pueden pagar”.

CGERA representa a 10.000 pymes agrupadas en más de 60 cámaras y federaciones de todo el país. Además, la semana pasada también había presentado amparo la CAME, mientras que APYME hará lo suyo el jueves en Córdoba.