El presidente Mauricio Macri enbacezó un "retiro espiritual" del Gobierno en Chapadmalal con la presencia de ministros y secretarios. Sin embargo, hubo un "faltazo" que no paso desapercibido.

A pesar de la crisis económica, la falta de inversiones y la suba del dólar, uno de los ausentes en el retiro espiritual de Chapadmalal fue el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger.

La ausencia más notoria en el retiro de Macri en Chapadmalal

Según el diario La Nación, y "pese a que estaba previsto un capítulo relacionado a la estabilidad macroeconómica", se presume "que si hubiese estado Sturzenegger se habría generado una discusión sobre política monetaria, con dos estrategias totalmente distintas como la que sostiene el titular del Central y la del ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay".

Y agrega, "otro de los puntos que el Gobierno deberá atender es el referido al endeudamiento externo y en este punto deben analizarse los efectos de la política de Donald Trump sobre el financiamiento y la actitud de los fondos y los bancos con respecto a nuestro país".