Desde el jueves a la tarde y por expreso pedido de Mauricio Macri, el gabinete presidencial se encuentra en Chapadmalal para realizar un nuevo "retiro espiritual" durante el cual buscarán limar asperezas internas.

En la residencia presidencial de esa localidad balnearia, a pocos metros de las playas atlánticas, los principales funcionarios del macrismo debatirán hasta el mediodía del sábado sobre el trabajo realizado en el primer año de gobierno.

Un año que termina y que tiene al oficialismo atravesado por diferencias internas, que por momentos parecen irreconciliables, producto del rechazo que causa en la mayoría de la población las medidas oficialistas, con un año electoral a poco de comenzar.

"Este primer año del Gobierno tuvo mucho que ver con la emergencia, con una transición, y ahora nos parece muy importante poder dejar en claro cuáles son las prioridades y el camino", explicó el jefe de Gabinete, Marcos Peña respecto al nuevo "retiro".

En conferencia de prensa realizada en la Unidad 1 del complejo vacacional y al ser consultado sobre el contenido de la reunión y si se hablará de las elecciones legislativas de 2017, Peña respondió: "El foco está puesto en la gestión; las elecciones quedan lejos".

Además de Macri, la vice Gabriela Michetti y los 22 ministros nacionales, frente al mar están el asesor presidencial José Torello; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; la gobernador María Eugenia Vidal, y los titulares del bloque de Senadores y Diputados, los radicales Angel Rozas y Mario Negri.