Analizar el primer año de gestión y bajar un mensaje unívoco sobre la estrategia para 2017, serían las dos premisas que el Ejecutivo pretende bajar entre los miembros de su Gabinete en lo que será un nuevo "retiro espiritual" llevado a cabo en Chapadmalal.

Esta convocatoria se extenderá desde la mañana del jueves 1 y hasta la tarde del día siguiente.


Entre los participantes, se contempla a los 20 ministros del gabinete nacional, al jefe de los ministros, Marcos Peña, a la vicepresidenta Gabriela Michetti, al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, a los secretarios con rango ministerial (Gustavo Lopetegui, Mario Quintana y Fulvio Pompeo) y al publicista asesor, Jaime Durán Barba.


El último "retiro espiritual" del Ejecutivo tuvo lugar el 5 de diciembre pasado (poco antes de asumir el gobierno) en un hotel de la localidad de General Rodríguez.


A fines de septiembre pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a todo su equipo a un retiro -y también en Chapadmalal-, mientras que los voceros y jefes de prensa de los ministros nacionales también tuvieron su propio encuentro a puertas cerradas y de larga duración en el CCK en ese mismo mes.


El estilo de los retiros -en los que se analiza lo hecho y los pasos futuros a puertas cerradas y aislados de la agenda diaria- es parte de la identidad macrista, ya que venían realizándose desde los tiempos en que el hoy presidente ejercía la jefatura del gobierno porteño.