La jueza federal de San Martín, Martina Forns, quien frenó el tarifazo, estuvo en el programa El Destape, de C5N, en donde brindó detalles del episodio de intimidación que le tocó sufrir el martes, cuando un desconocido dejó una granada de mano a metros de su vivienda.

"Hay periodistas que son más papistas que el Papa; me quieren hacer hablar pero en realidad quieren agredirme”, se quejó la magistrada por el tratamiento mediático, y añadió: “Algunos contaban los pasos para mostrar cuán alejada estaba de la granada, pero yo creo que no cualquiera anda con una granada en el bolso".

Consultada por Roberto Navarro sobre si cree que lo del martes fue un episodio intimidatorio o un hecho aislado, Forns expresó que no puede “afirmar ni negar nada”, aunque sostuvo: “Noto mucha agresión; lo mínimo que pido ahora es que se investigue”.

"Gracias por toda la fuerza que me dan; no voy a cesar, porque lo único que quiero es cumplir con mi deber", sostuvo la jueza, en relación al apoyo que recibe de los argentinos, ante las medidas que tomó contra el brutal aumento de los servicios públicos impulsado por el Gobierno.

Del mismo modo, la magistrada también reveló haber sufrido presiones desde que frenó el tarifazo, y explicó: "Si yo saqué una medida que no se empezó ni con la prueba, es similar al fallo de la Cámara Federal de La Plata; en vez de producir la prueba y escuchar, me recusan con causa; me recusaron para sacarme de la causa".