La jueza federal de San Martín Martina Forns, quien emitió el fallo que suspendió el aumento de las tarifas de luz en todo el país hasta que se expida la Corte Suprema de Justicia, fue víctima de un acto intimidatorio frente a su domicilio del barrio porteño de Chacarita.

A pocos metros de la vivienda de la magistrada, un desconocido dejó una granada de mano en un contendor ubicado en Rosetti al 1000, que fue descubierta por un transeúnte. El hombre detectó una caja de cartón con el artefacto en su interior, según consignaron desde la Policía Metropolitana.

Al respecto, el personal de la Comisaría de la Comuna 15 labró un acta por “intimidación Pública", e interviene en el caso el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo de Daniel Rafecas.

Este episodio ocurrió mientras el ministro de Energía Juan José Aranguren es interrogado en una sesión especial en la Cámara de Diputados por el incremento de las tarifas, y al mismo tiempo que tanto desde el Gobierno como desde el periodismo oficialista vienen sembrando el pánico en torno a la posible suspensión de forma definitiva de los tarifazos.

Forns fue quien, el miércoles 3 de agosto, aceptó un recurso de amparo contra el aumento en las tarifas de la luz presentado por el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la (CEPIS) y la asociación Consumidores Argentinos. Dictó una cautelar interina y dio tres días de plazo para que el Gobierno nacional presente su descargo.