El ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, se encuentra cada vez más complicado. Luego de recomendar que había que "rezar" por los incendios forestales, después de cuatro días en el que sufrieron el fuego Río Negro y La Pampa, recién el jueves por la mañana se hizo presente en las provincias.

Pero eso no es lo único que pone un alarma para el rabino. En una investigación de el diario "Tiempo Argentino", se dio a conocer que a fines del año 2016, el ministro designó como asesor de la planta de Gabinete de la Secretaría de Coordinación Interjuridiccional, a Juan Francisco Roust Elgue, de 19 años. 

En el Boletín Oficial donde se ratifica la designación, se ve el dato de que el joven cobrará un sueldo equivalente a 2.750 unidades retributivas, que luego descendían a 2.600. 

Según el convenio entre UPCN y el Gobierno para calcular las remuneraciones de los empleados estatales, las unidades retributivas están valuadas en $26,42, por lo que el salario de Roust Elgue equivale a $68.692 de sueldo bruto, o unos 63.377 de sueldo neto. 

El Destape intentó comunicarse con el joven funcionario, pero no respondió las llamadas y los mensajes. Una fuente allegada afirmó a este medio que estaba de vacaciones hasta fin de enero.