El filósofo Alejandro Rozitchner quien en sintonía con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y en este momento el comandante de la línea de gobierno de Mauricio Macri, había salido a sostener que no hay que tener "pensamiento crítico" porque es un valor "negativo" todavía no puede explicar en qué trabaja dentro del Ejecutivo pero lo que si se sabe es que cobra casi 64 mil pesos por mes.

Hace poco más de dos semanas el diputado del Frente Para la Victoria, Rodolfo Tailhade, presentó un recurso de acceso a la información pública para que le informen de qué trabaja el filósofo Alejandro Rozitchner.

La respuesta fue insólita: le pidieron una prórroga de 10 días para contestar el pedido.

Finalmente el informe fue presentado al diputado Tailhade, quien exhibió los papeles que le entregó el Gobierno sobre Rozitchner.

En la descripción que no está muy clara se habla de "asesoramiento y planeamiento de los discursos oficiales" y que por ello gana poco más de 63 mil pesos de sueldo bruto por mes.

Tras esta respuesta el legislador cuestionó: "Ahora, si Rozitchner es el encargado de redactar los discursos presidenciales a qué se dedica la Directora General de Discurso".