Muchos estuvieron el sábado en Plaza de Mayo, algunas personas llegaron bajo el sol, y con el correr de las horas tuvieron que afrontar los cambios del tiempo. Los que aguantaron, tuvieron recompensa porque pasadas las nueve de la noche, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apareció en el escenario montado de espaldas a la Casa Rosada para saludar a los militantes.

"Les agradezco la inmensa presencia aguantando la lluvia, el viento y el granizo. Nos quieren correr con buitres desplumados, y no entienden que esta es la plaza del amor, del aguante, la democracia y de todos los argentinos", señaló apenas subió al escenario para hablar a los militantes que soportaron el temporal para cerrar el festejo.

En ese sentido, destacó que "cuando muy temprano veía entrar las columnas de jóvenes, pensaba en que ustedes son el legado más importante" del proyecto, y sostuvo que "algunos creen que puedo constituir una amenaza, pero tienen que saber que si traicionan las banderas; si vuelven a querer restaurar un sistema conservador el problema serán ustedes, porque crecieron en un país distinto".

"El problema también serán los millones de jubilados que consiguieron derechos, los miles de científicos repatriados, y el proyecto de país que incluye, moviliza y permite progresar en la vida", añadió.

Por otra parte, pidió mantener "una perspectiva histórica", dado que "tenemos que seguir manejando hacia adelante y mirando por el espejo retrovisor".

Al referirse a la postura de los medios, recordó que días atrás recibió a Casey Wander, el niño de 11 años cuestionado en algunos diarios y canales por defender al kirchnerismo, al sostener que "les molestó principalmente que sea rubio y que se llame Casey, porque su estereotipo no cierra con el del choripán y la coca, y es que nunca entenderán a este modelo y a ustedes".

Para cerrar su discurso, expresó que le gustaría que "quienes no comulgan con nuestras ideas, puedan discutirlas sin insultos, calumnias e injurias", aunque dejó en claro que "no podrán quitarnos esta historia, porque la Patria sigue siendo el otro".

El festejo cerró con un show de fuegos artificiales, que continuó con celebraciones de militantes y funcionarios que acompañaron a la mandataria a la Plaza.