A nueve meses de gobierno, el oficialismo comienza a demostrar grietas e internas que pueden terminar en problemas mayores para el bloque Cambiemos. En este caso la legisladora Elisa Carrió realizó declaraciones radiales y con ellas se acomodó cerca de los dichos del ministro Alfonso Prat Gay.  

Días atrás el titular de la cartera de Hacienda y Finanzas, sostuvo que los precios y la inflación "ya no son un problema". Luego de dichas declaraciones que en el marco de la crisis económica y social que vive el país generaron repudio, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger aseguró, desmintiéndolo indirectamente, que, pese a la baja en los índices de inflación del mes pasado, los precios siguen siendo el principal problema de la economía.

Con ese contexto pero sin nombrar el conflicto, Carrió se pronunció respecto a los precios y dándole un guiño a Prat Gay, sostuvo lo mismo que el Ministro. En una charla con el periodista Sietecase, para la diputada, se avecinan tiempos cercanos de "menos cero de inflación". 

Cabe destacar que la inflación mensual registrada por el INDEC es de 2,4% en julio y 30,2% en el año.