La tarea del oficialismo es titánica. Es que el Ejecutivo se propone convencer a la gente que "sufre y perdió el trabajo" que "éste era el único camino". Es que el intento de negar la situación económica y la ola de despidos ya es una alternativa inviable ante semejante realidad abrumadora, que hasta el Indec que manera el propio Gobierno la refleja.

Es por ello que, la tarea ahora es convencer a la población de que todo esto pasó porque 'no quedaba otra'. ¿Relamente el Gobierno espera que los más de 200 mil despedidos se digan a sí mismos que perder su trabajo es lo mejor que les pudo pasar? Si uno se guía por las declaraciones del funcionario, tal pareciera que sí.

No fue lo único que dejó la nota que el periodista Luis Novaresio le hizo en radio La Red. Además, el funcionario aseguró que "la inflación ya no es un tema" y que en la segunda parte del año el poder adquisitivo de los trabajadores va a mejorar. Cómo será eso posible si las paritarias son una sólo una vez por año. Por otro lado, vale recordar que cuando la inflación se desacelera, eso no quiere decir que los precios se retrotraigan, simplemente significa que no siguen aumentando tanto como los meses anteriores.

Por último, es curioso que se celebre que la inflación "deje de ser un tema", ya que la agenda mediática, esa que -recordemos- manejan los medios hegemónicos y no la gente, ahora está centrada en el tarifazo en los servicios y la desocupación. ¿O acaso los temas de agenda que reemplazaron la inflación es el de la reactivación económica y la llegada de inversiones? Alcanza con leer la portada de los diarios para ver que no.