En un marco de crisis económica y social en el país en donde el desempleo se ubicó al borde de los dos dígitos, la actividad económica marcó caídas del 4,3%, la industria retrocedió el 6,4 y la construcción el 19,2, hay fuertes internas dentro de Cambiemos. Una de ellas se da entre el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay. 

Luego de las declaraciones del titular de la cartera respecto a que la inflación dejó de ser un problema, el titular de la autoridad monetaria aseguró desmintiéndolo que, pese a la baja en los índices de inflación de agosto, los precios siguen siendo el principal problema de la economía.

Pero no fue sólo dentro del gobierno el ataque, el periodista del oficialismo Joaquín Morales Solá lanzó una columna de opinión durísima en la que golpea varias veces al Ministro, lo aleja de Cambiemos y sostiene que busca ser candidato presidencial y así competir con Mauricio Macri. 

"El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, es una figura complicada porque consiguió la unanimidad en su contra, la de halcones y palomas. Las críticas se respaldan, en algunos casos, en sus políticas, pero en otros se relacionan con su forma de ser. Le reprochan una ostensible soberbia intelectual frente a sus compañeros de gabinete", sostiene la columna.

"La única pregunta que se hacen cerca del Presidente es si el ministro de Hacienda actúa y decide con el pensamiento puesto en su proyecto presidencial. No es una novedad que Prat-Gay quiere ser presidente de la Nación. Hasta Macri considera que son ambiciones legítimas, pero nunca le perdonaría que resolviera los problemas actuales con la cabeza puesta en un todavía lejano proyecto presidencial. "El trabajo macroeconómico está terminado", dijo hace poco Prat-Gay, con cierta arrogancia, ante el gabinete económico ampliado. "¿Y de la micro quién se ocupa?", se preguntaron por lo bajo sus compañeros de equipo", agregó.

¿Será ésta una muestra de desconfianza desde el gobierno? ¿Será el periodista Morales Solá el encargado de marcarle la cancha al Ministro? Y aunque el tiempo es el que revelará las respuestas, con estos gestos tenemos algunas aproximaciones.