Luego del acuerdo entre la CGT y el Gobierno, Acuña, uno de los secretarios gremiales del organo tripartito, criicó a la CTA y consideró que la posibilidad de un paro está muy distante.
"El gobierno está para equilibrar en el mundo del capital y del trabajo, el paro depende de su posición", dijo el dirigente en una entrevista a Política Argentina y aclaró que no ve cercana la posibilidad de que haya un paro nacional: "la intención la están entendiendo todos".


"El empresario cuando te sentás a discutir te dan ganas de hacer una colecta y ayudarlo, se la pasan llorando", cuestionó. En esa misma línea, el integrante del triunvirato que conduce la central obrera sostuvo: "Este es un gobierno de empresarios, y actúan como tal. No es una crítica, son lo que son".
También, alertó por los problemas de precarización laboral y subrayó que "la gente quiere trabajar, no quiere planes ni ayuda". Tambien tomo partida por las declaraciones del ministro de Producción: "son en parte una buena noticia" porque quiere decir que no los echaron, el dirigente subrayó: "Se ve que Cabrera nunca necesitó trabajo, por eso dijo lo de las suspensiones"


Por último criticó a Hugo Yasky por sus dichos con una polémica frase: "Me enteré ahora que Yasky es dirigente gremial, no sé dónde estuvo estos 12 años".