"Se viene un paro nacional en la segunda quincena de octubre, a menos que el gobierno decida dar respuesta positiva a nuestras demandas", aseguraron fuentes cegetistas a la agencia DyN, tras la reunión que mantuvo el consejo directivo de la CGT que encabezan Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.

Dicha reunión fue convocada para definir detalles del Comité Central Confederal que se reunirá el viernes próximo a las 10, en la sede sindical de Azopardo 802.

La misma fuente señaló que la única duda es sobre la fecha en que se llevará a cabo la medida de fuerza que tiene como motor la "falta de respuestas" por parte del gobierno de Mauricio Macri ante los reclamos sindicales.

"Lo que está en duda es la fecha de realización del paro, porque algunos quieren hacerlo el 17 de octubre y otros el 23", remarcó la fuente.

Consultado al respecto el vocero de la CGT, Jorge Sola, señaló que "el Confederal del viernes seguramente facultará al consejo directivo para que adopte las medidas que considere necesarias y que incluirían un paro" para reforzar las demandas gremiales.