El diputado nacional del Frente para la Victoria, Juan Cabandié, dijo hoy que “es una actitud de explícito autoritarismo” la presentación del recurso de amparo interpuesta por periodistas famosos del Grupo Clarín, en contra de que el multimedio cumpla con la adecuación a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Es un intento de recortar facultades al Ejecutivo que fueron otorgadas por el voto popular”, definió Cabandié en diálogo con la agencia Télam. Lamentó, asimismo, que los periodistas estén “abonando a la interferencia de poderes”.

La presentación fue realizada por Jorge Lanata, Magdalena Ruiz Guiñazú, Marcelo Longobardi, Julio Blanck y Eduardo Van der Kooy, entre otros.

El amparo es en contra la resolución de la AFSCA que establece el vencimiento del plazo para a la adecuación del multimedios a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el titular de ese organismo, Martín Sabbatella, calificó la demanda como “otro disparate orquestado por (Héctor) Magnetto”.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) fue notificada ayer de la acción que fue presentada por los abogados María Angélica Gelli y Ricardo Gil Lavedra.