Jorge Capitanich habló desde Casa de Gobierno y arremetió contra algunos candidatos de la oposición y sobre algunas de sus metodologías económicas de hacer política.

También cuestionó la presencia de Daniel Scioli en un evento del Grupo Clarín que saliera publicada en ese diario durante el fin de semana.

Capitanich aseguró que "se está con los grupos económicos y mediáticos concentrados que conspiran contra los intereses del pueblo, o con este proyecto político que ha transformado a la Argentina".

En su habitual encuentro con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, el jefe de ministros acusó al holding mediático de ser “un claro enemigo del pueblo argentino y de sus conquistas y de la aplicación de sus derechos”, y advirtió que “en realidad lo que el grupo quiere es un candidato que sea su gerente corporativo o empleado de sus intereses”.

Para Capitanich, el Grupo Clarín es "una corporación que ha pretendido sistemáticamente atacar al gobierno nacional, desestabilizar, injuriar y calumniar a sus funcionarios, propiciar descrédito y capacidad de acción colectiva asociándose a grupos económicos externos e internos con el objeto de perseguir solo la defensa de sus propios intereses".

Por lo tanto, el jefe de ministros dijo que "la línea divisoria de aguas en la sociedad argentina está clara: o se está con los grupos económicos y mediáticos concentrados que conspiran contra los intereses del pueblo, o estamos con este proyecto político que ha transformado a la Argentina".

Remarcó por último que "los que quieren jugar a la política lo tienen que hacer en la posición que corresponda: o están de este lado o del otro lado y así estarán las cosas este año"

"Los candidatos opositores lo único que quieren es aumentar las tarifas y aumentar los impuestos para sacarle plata (a la gente) y generar las condiciones de anulación de todos los derechos y conquistas logradas en los últimos años", expresó.

Si hablamos de oposición + aumentos + impuestos, no podía dejar de nombrar al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien elevó "de una manera salvaje".

Pero Jorge Capitanich ocupó gran parte de su conferencia para corregir una nota de Chequeado.com -un medio, vale decirlo, que pertenece al Grupo Clarín- donde intentaron refutar con datos falsos los dichos del jefe de ministros en el Congreso sobre indigencia.

"En tal caso pueden refutar los indicadores de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), lo que no pueden hacer es informar de forma sistemática falsamente al pueblo", explicó y concluyó: "Dejen de mentir".