Más de 200 personas entre especialistas, dirigentes gremiales y barriales, pequeños empresarios, miembros de diversas organizaciones populares y usuarios particulares se habían inscripto para participar de la Audiencia Pública que se debía llevar a cabo ayer en el Auditorio Néstor Kirchner de la ciudad de Córdoba. Pero sólo se habilitó la participación de 21.

Desde primera hora de la mañana y casi hasta el mediodía, hubo protestas en los alrededores del restaurado ex anfiteatro de Radio Nacional, mientras adentro se asistía a una patética sesión con menos de dos docenas de personas presentes, en simultáneo e interconectada con la que se realizaba en la Usina del Arte, en La Boca. “Fue vergonzoso, eligieron hacer una audiencia vacía para evitar escuchar los reclamos y no tener que reconocer que no tenían respuestas a los pedidos de información”, explicó a Página/12, desde la capital provincial, el abogado y ex diputado nacional Horacio Viqueira, representante del movimiento Ciudadanos contra el Tarifazo.

La organización ciudadana planteará en la próxima semana la nulidad de la Audiencia Pública ante la Justicia, porque consideran que no se respetó ninguna de las obligaciones que le había ordenado la Corte Suprema, cuando dispuso la nulidad de los aumentos sobre los usuarios residenciales. 

(Fuente Página 12)