Vienen por todo, decían. Pero desde que están en el poder no les alcanzó con bajar por decreto la Ley de Medios, aniquilar el poder adquisitivo, sacar el Fútbol Para Todos, pero eso así, también quitarle las retenciones al campo y abrir las importaciones y la compra de dólares ilimitadas. Ahora, van por una Justicia adicta y disciplinada. 

Un grupo de funcionario de su gestión, periodistas afines e intelectuales orgánicos de Cambiemos, emitieron una solicitada en el que exigen la destitución de Daniel Rafecas, por haber rechazado la insostenible denuncia de Alberto Nisman, de presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Rafecas rechazó dos veces la presentación por "inexistencia de delito". Primero lo hizo en febrero de 2015, y reiteró su decisión este año, cuando la DAIA pretendió resucitar la denuncia, en todas con fundados argumentos. 

Sin embargo, los macristas que firmaron la carta consideran que es "un deber cívico reclamar la destitución, acorde con los procedimientos vigentes, del Juez Daniel Rafecas por manifiesta inconducta en el ejercicio de la magistratura", dice el texto. 

Entre los firmantes figura el secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura, Enrique Avogadro, el diputado Waldo Wolff, entre distintos representantes del Gobierno. A ellos se le suman la diputada la CC-ARI, Elisa Carrió, y Héctor "Toty" Flores.

También firmaron periodistas oficialistas como Román Lejtman, Alfredo Leuco, Gabriel Levinas y Fanny Mandelbaum. Y los intelectuales "M", Marcos Aguinis, Federico Andahazi, Santiago Kovladoff, el constitucionalista Daniel Sabsay y el ex diputado de la CC Fernando Iglesias.

También suscribe el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, el dueño del diario La Nación, Julio Saguier, y el exdirector de la consultora Poliarquía, Sergio Berenzstein.