El presidente Mauricio Macri dio una entrevista en vivo para la cuenta de Facebook del medio Buzzfeed y en ella habló de muchos temas que poco tocan los periodistas nacionales en general, por ejemplo, la legalización del aborto. 

En la nota, el ya no tan flamante mandatario se opuso a la sexta propuesta de Ley respecto al aborto libre, legal y gratuito y si bien admitió que ninguna mujer elije abortar, pidió que lo entiendan y respeten a él y a su pensamiento. 

Cabe mencionar que no debería ser una cuestión individual y lo que piense el presidente de una Nación respecto a derechos para la población no tendrían que interferir con las políticas de protección estatal que cada ciudadano y ciudadana necesita.

También hay que resaltar que este país respeta la posición provida a la fuerza, ya que se encuentra bajo el mando de un Estado católico y una Iglesia que presiona para que la opción (no la obligación) de abortar aún no sea posible. 

En Argentina se realizan 500.000 abortos ilegales por año: 80.000 terminan en ingresos al hospital y al menos 300 mujeres han muerto desde la vuelta de la democracia por una interrupción al embarazo mal hecha.