El lunes, la presidenta Cristina Fernández anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para que la asignación universal por hijo, por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces al año.

En su habitual encuentro matutino con los medios de prensa, Aníbal Fernández se refirió este martes a ese proyecto, indicando que, según su parecer, su aprobación "será de trámite muy rápido y por unanimidad".

En ese sentido, el jefe de Gabinete planteó que "no creo que nadie en la oposición ponga proa a la actualización de las asignaciones", agregando que "no encuentro que nadie encuentre alguna razón" para oponerse a ello.

Fernández se refirió también al escrutinio de las elecciones santafesinas, tras las cuales se registró un virtual triple empate, y a las presuntas irregularidades, señalando con el conteo definitivo se dilucidará quién ganó en la provincia.

Finalmente, el funcionario calificó como de "mala factura" la expresión de Eduardo Jozami (Carta Abierta), quien había planteado una hipotética dimisión de Daniel Scioli en caso de llegar a la Presidencia para que Máximo Kirchner, en caso de acompañarlo en la fórmula, asuma luego la máxima magistratura.