A través de la cadena nacional, Cristina Fernández anunció el envío de un proyecto al Congreso para que la asignación universal por hijo, por embarazo y las asignaciones familiares aumenten con el mismo índice con el que se ajustan las jubilaciones, dos veces al año. Además, anunció un aumento del 30% desde junio.

Aparte, hizo una serie de anuncios económicos, la mandataria informó también sobre el aumento de un 30% en las asignaciones que pasarán de $644 a $837 desde este mes.

Respecto a la AHU, Cristina mencionó la publicación del sociólogo Bernardo Kliksberg, que escribió junto Irene Novakovsky, "El Gran Desafío. Romper la trampa de la Desigualdad desde la Infancia", y allí destacó que los autores señalan a dicha asignación como una de las políticas públicas más importantes e inclusivas.

El proyecto de ley será enviado al Congreso para "que el aumento se produzca en forma automática y no esté sujeto a alguien que quiera licuar este beneficio, mediante la no concesión de aumentos, para que con el tiempo la AUH pase a ser un recuerdo".

"Para el Banco Mundial, la Cepal, la FAO y los principales cientistas sociales, es una de las principales medidas y programas de lucha contra la pobreza y el hambre", destacó.

Por otra parte, se anunció también que las familias patagónicas que cobran la asignación tendrán un adicional del 30% ya que en la región "las demandas son mucho más intensas y los precios no son los mismos que hay en Capital Federal, ni en el Gran Buenos Aires".

Antes de la cadena, la presidenta realizó videoconferencias con las ciudades de Laprida (Santiago del Estero), Río Grande (Tierra del Fuego) y Leones (Córdoba); y efectuó la entrega simbólica de llaves de vehículos para centros del INTI; de aportes no reembolsables a parques industriales; y de certificados de inscripciones al Registro Nacional de Parques Industriales.