Hace más de 30 años que los Super Ratones le vienen regalando hits al rock argentino, canciones que los volvieron auténticos embajadores de nuestra música por el mundo. La vida los golpeó duro en 2015 con la lucha y la muerte de Luis Properzi -Person para sus amigos y colegas- pero el ímpetu por mantener vivo el espíritu de su referente los mantuvo fuertes, tanto que ya trabajan en el estudio con el material que el cantante y baterista imaginaba para un próximo paso.  

El regreso a los escenarios fue en la Usina del Arte en junio, pero la mística volvió a aparecer en la ruta el mes pasado. Con nuevo baterista, la formación se asentó en una seguidilla de shows en territorio español, un país que siempre los recibió con los brazos y oídos abiertos.

"Pablo (Díaz), con su bajo, es una maza compacta junto a Sebastián Reinholz -flamante batería- ya desde cuando hicimos esos shows de los 30 años con Person, en 2015. Y Pingüino (Oscar Granieri; guitarra y voces) ¡cómo está tocando!", describió Mario Barassi en la crónica viajera que publicó en La Nación.

Barcelona, Madrid, Gijón, el Festival Sonorama en Burgos, Galicia y varios conciertos en Asturias acumularon grandes momentos de emoción. Ahora las energías están totalmente enfocadas en las grabaciones para la nueva placa: "Grabar un disco es siempre un misterio para nosotros mismos. Esa ha sido la característica de los Super Ratones casi desde el principio. Somos tipos muy curiosos, hoy por hoy el desafío es hacer mejores canciones. Hay canciones que no ha soportado el tiempo o nos gustan tanto. Sobre todo satisfacernos para transmitir esa satisfacción a la gente", revelaron sobre el objetivo próximo.

"Person tenía muchas canciones en formato demo, pero estuvimos posponiendo la fecha para entrar al estudio desde marzo de 2015 por sus problemas de salud. Algunas de esas canciones nos hemos reservado hasta incluso habiendo hablado con él, para poder darle el toque Super Ratones en este disco. Empezar a grabarlas ha sido un flash", adelantó Barassi.

Desde el ensayo, Mario y Agustín nos regalaron una de sus canciones insignia y nos dejaron a la espera del disco que marcará la nueva etapa del cuarteto que grabó a fuego muchísimas poesías y melodías en nuestra memoria colectiva.