Megadeth se despidió del país en lo que fue su segunda presentación en un Luna Park colmado que no dejó de saltar y poguear en toda la noche. No sólo tocaron temas de su último disco 'Dystopia', sino que además le regalaron a sus fans una gran cantidad de clásicos que supieron lograr en sus 33 años de trayectoria.

Con una espectacular escenografía que llevaba la portada del nuevo CD, Megadeth se subió al escenario a oscuras y, con una intro bien poderosa con climas de tormenta y fuego, le dieron pie al inicio del show. La primera canción fue 'Hangar 18', para que el público vaya calentando las gargantas con el famoso cantito “Megadeth, Megadeth” que se presta para acompañar a los riffs. Luego siguió con 'Threat is Real' y 'Tornado of Souls', sin duda una de las más cantadas.

Mustaine, como siempre, dio una lección de punteo en sus tan apreciados solos, acompañado con la guitarra del brasileño Kiko Loureiro -exAngra- y el histórico Davif Ellefson, que hacía temblar el cuerpo entero de todos los allí presentes con su poderoso bajo, sumada la ayuda del batero belga Dirk Verbeuren -encargado de reemplazar a Chris Adler-.

“¡Vamos colorado!”, le gritó uno del público a Mustaine, a lo que el músico respondió: “¿Que colorado? ¡la concha de tu madre!” -si lo traducimos al criollo-, lo que desató las carcajadas de todos los allí presentes. Como no podía faltar siguieron con 'She Wolf', 'Down Patrol' y otro de los más cantados 'A tout Le Monde'.

Ya en el final sonó uno de su más reciente trabajo, 'Dystopia', seguido del infaltable himno 'Symphony of destruction', al ritmo de “Megadeth, Megadeth aguante Megadeth”, el canto de agite que nació en Argentina y que luego se trasladó a todas partes del mundo.

Los últimos temas, como para terminar de romper todo, fueron 'Peace Sells' y 'Holy Wars'. En medio de las canciones y ya despidiéndose, el colorado dejó un mensaje que entristeció un poco a los fans. “Quiero decirles que nos vamos a tomar un tiempo y es posible que pase mucho hasta que regresemos a Buenos Aires”, soltó Mustaine para sorpresa del público.

Sin embargo, la tranquilidad de que van a volver siempre está. “Esta es mi ciudad, esta es mi casa”, dijo el 'Colo' antes de marcharse, quien seguramente nunca imaginó que tendría un segundo hogar tan lejos de Los Ángeles, su ciudad natal.

Mirá el comienzo del show:

Megadeth - Hangar 18/The Threat is real/Tornado of Souls @Luna Park

.