Angus Young, el histórico guitarrista de ACDC, de 61 años, habló de todo con la revista Rolling Stong a pocos días de que termine la que quizás sea la última gira de la banda.

Los problemas de audición de Brian Johnson que lo obligaron a retirarse de la gira hicieron que sea rápidamente reemplazado por Axl Rose, probablemente uno de los “fichajes” más importantes en la historia del rock. Young contó cómo fue la transición y la manera de trabajar del vocalista de los Guns N’ Roses. “Se prepara, está siempre listo. Nos sentamos y trabajamos antes de salir al escenario. Vemos juntos qué canciones queremos hacer -…- Axl se ofreció. Vino a una sala de ensayo que teníamos en Atlanta, y ya había hecho su tarea. Sabía un par de canciones, como "Touch Too Much" -de Highway to Hell, de 1979-, y nos decía: ‘¿Pueden tocar ésta?’. ‘No, nunca la aprendimos.’ Nunca la habíamos intentado tocar en vivo”, dijo el violero.

Angus Young rompió el silencio y habló del futuro de ACDC

Además, Angus contó como se hacía cada vez más difícil para Brian controlar su problema de audición. “Tenía problemas cuando ensayábamos para Coachella -en 2015-. Ya tenía mal un oído. Se lo lastimó en un accidente de autos. Y el oído que tenía bien se estaba deteriorando rápido. Estábamos en Australia, y él veía a un especialista. Después de cada show que hacía, tenía que ser controlado y tratado. Pero se le estaba haciendo demasiado difícil”

El bajista Cliff Williams anunció recientemente que esta sería su última gira, y es muy probable que esta decisión se deba a la salida de Johnson. “Además de mí, Cliff es el que está desde hace más tiempo en la banda, desde 1977. Cliff y Brian tienen la misma edad. Salen, van al pub. Tenían ese vínculo”, se limitó a decir Angus.

Angus Young rompió el silencio y habló del futuro de ACDC

Por último, el guitarrista habló de su futuro una vez terminada la gira y con qué músico le gustaría trabajar. “En este momento, no lo sé. Estamos comprometidos con terminar la gira. ¿Quién sabe cómo me voy a sentir después? Cuando firmás y decís: ‘Voy a hacer esto y aquello’, siempre es bueno poder decir, después: ‘Hice todo lo que dije que haría’. Me gustaría sentarme con Keith Richards, hacer algo. El es un tipo rítmico, como Malcom -Young-“, conluyó.