Después de los intentos de Theresa May de avanzar en la ejecución del llamado brexit- la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)- y las trabas judiciales y parlamentarias; las negociaciones siguen su curso aunque esperan poder terminarse en octubre de 2018.

Así lo aseguró este martes, el negociador jefe de la Comisión Europea- Michel Barnier- , en su primera rueda de prensa y destacó: "Los terceros países nunca pueden tener los mismos derechos y beneficios que los estados miembros porque no están sujetos a las mismas negociaciones", en respuesta a las continuas referencias desde Londres sobre su intención de seguir formando parte del mercado único. 

Barnier sostuvo que es "demasiado pronto para hablar sobre los detalles", pero insistió con que "estamos entrando aguas desconocidas. Será legalmente complejo, habrá incertidumbre política y tendrá importantes consecuencias para nuestras economías y para nuestra gente, a ambos lados del Canal. Déjenme añadir algo personal. Voté por el referéndum francés para el acceso de Reino Unido en la Comunidad Europea. Voté que sí y sigo pensando que hice la decisión correcta". Barnier, que está realizando un tour por las capitales europeas y conformando un equipo de especialistas e insistió con que Reino Unido no podrá mantener los mismo privilegios de los que gozaba siendo parte de la UE.