Un video filmado por un pasajero y publicado en su página personal de Facebook muestra el trato humillante que sufrío un pasajero en un vuelo de la aerolínea turca. Bofetadas, empujones, maniobras que  no le permitían respirar, gritos, y un momento de mucha tensión es lo que se puede ver en las imágenes. Todo sucede cuando los pasajeros ya habian ingresado al avión de Turkish Airlines pero no había despegado aún. Entre gritos desesperados, el hombre afirma que está siendo deportado pese a contar con documentación italiana, que en Afganistán no se siente seguro.

En declaraciones al portal de noticias RT, el viajero que registra lo sucedido, Ahtzaz Ali, reveló que el suceso se produjo a bordo de una aeronave de la compañía turca Turkish Airlines, que cubrió la ruta Londres-Estambul.

"¿Por qué lo abofetea?", se pregunta uno de los pasajeros en el video. Al mismo tiempo, un miembro de la tripulación replica: "Por favor, deje de grabar con su teléfono móvil". Ali señaló a RT que el hombre se mostró molesto, pero "no estaba siendo agresivo" ni con la tripulación ni con los pasajeros.

Sin embargo, el propio testigo detalla que "de repente, alguien que parecía ser un oficial de inmigración se acercó y comenzó a someter al hombre físicamente, abofeteándolo y empujando su rostro hacia bajo, mientras él [refiriéndose al pasajero], entre llantos y gritos, afirmaba que no estaría seguro regresando a Afganistán".  

Fuente: RT

Fuente: RT