Las autoridades iraníes enviaron a Catar mil toneladas de alimentos, para aliviar la crisis de abastecimiento que vive el pequeño, pero rico país de la península arábiga. Aseguran desde Teherán  que están dispuestas a suministrar a Catar todo tipo de productos alimenticios "siempre y cuando exista la demanda".

"Cinco aviones con productos perecederos —en concreto frutas y verduras— fueron enviados a Catar. Cada uno lleva alrededor de 90 toneladas de carga. Un avión adicional despegará hoy", ha informado Shahrokh Noushabadi, un representante de la aerolínea Iran Air. Además, se informa que se prevé el envío por vías marítimas de 350 toneladas de alimentos, informa Al Arabiya.

Las autoridades iraníes han anunciado que están dispuestas a suministrar a Catar todo tipo de productos alimenticios "siempre y cuando exista la demanda" después de que Arabia Saudita, Baréin y los Emiratos Árabes Unidos cerraran a Catar su espacio aéreo. Teherán también ha abierto su espacio aéreo a unos 100 vuelos que conectarían Irán y Catar.

Fuente: RT