En pleno corazón de Manhattan sucedió un hecho violento que sigue dando que hablar. Esta vez le sucedió a una británica musulmana que se encontraba caminando por la Quinta Avenida y fue atacada por un hombre que intentó quemar sus vestimentas. 

De esta manera, crecen los temores de esa comunidad en Estados Unidos - y también en Europa - por la creciente ola de islamofobia. 

El ataque tuvo lugar el sábado frente a un comercio en la Quinta Avenida en el barrio de Midtown y la mujer, de 35 años de edad, comentó que se encontraba paseando por la calle cuando de pronto sintió arder la manga de su camisa. 

La policía no brindó otros detalles sobre el incidente limitándose a informar que estaba investigando los hechos considerados como ataques potencialmente racistas. En tanto, las autoridades difundieron imágenes del presunto ataque que fueron tomadas por una cámara de vigilancia.

La rama neoyorquina del Consejo para las relaciones islamo-estadounidenses, que se encuentra en contacto con la víctima y le brinda asistencia jurídica, subrayó que la mujer usaba el hijab en el momento en que fue atacada, aunque no pudo confirmar si el agresor actuó por motivaciones islamófobas.